La construcción del rascacielos 53 West 53rd Street (53W53) finalizó su obra gruesa en el centro de Manhattan, en Nueva York. Con 73 pisos, el edificio cuenta con 145 departamentos y un dúplex de 70 millones de dólares en su cima, lugar donde fue celebrado el hito con la presencia del propio Nouvel, según informa New York YIMBY.
Con 320 metros de alto, el edificio se convierte en el sexto rascacielos más alto de Nueva York, empatando con el Chrysler Building y el New York Times Building.
Anteriormente conocido como Tower Verre, el proyecto es también conocido como MoMA Expansion Tower, ya que tendrá un espacio de exposiciones de 4.645 metros cuadrados (50.000 pies cuadrados) cedido a la institución cultural como parte del programa. Financiado con un fondo de 450 millones de dólares, el espacio abrirá sus puertas en 2019, mientras los residentes del 53W53 tendrán acceso liberado al MoMA y la posibilidad de organizar eventos privados en el Sculpture Garden del afamado museo.
Respecto a la ceremonia realizada recientemente en el edificio, Nouvel explicó:
La arquitectura es arte y la arquitectura nace de su contexto. Es el contexto —como una idea, como un concepto— el que define la arquitectura en general. Es por eso que nunca encontrarás dos proyectos míos que sean iguales.
Tras su inauguración, los residentes de 53W53 tendrán acceso a una biblioteca, teatro privado, lounge, piscina y una bodega de vino, además de servicio de limpieza, paseo de mascotas y despensas.
Vía New York YIMBY